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TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1001

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Buena opción ese planteamiento volumen-volumen-intensidad, quizá sea lo más lógico.
Yo creo que me estoy pasando un poco y el día fb estoy metiendo los básicos en rangos de intensidad y un auxiliar a cada uno a 6 repes. El tiempo dirá si es factible o no.

Lo que si que hago es hacer el primer día pierna, y así darle más descanso hasta el día fb (mínimo 72h). Si opto por la opción de entrenar lunes-martes-viernes, el día de FB (viernes) llego fresco como una manzana, igual que el lunes después de descansar todo el finde. Para mí la mejor opción. Claro, que con la vida que llevo es difícil programarme los días que entreno, de ahí a elegir este esquema P/T/FB.


Un saludo!!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1002

  • Leroy
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ElRojo escribió:
Por otro lado, no lo había comentado pero durante las navidades me surgió un dolor bastante molesto en el hombro derecho. Pensando en las razones lo único que se me ocurría es que llevaba unas semanas sin hacer el press militar. Y dicho y hecho: fue volver a hacerlo y a medida que pasaban las series notaba como se me iba rehabilitando.

Creo que el tremendo poder rehabilitante de los básicos (notablemente: sentadilla, militar, peso muerto, dominadas) bien realizados es algo que muy pocos captan, favoreciendo en cambio complejas y herméticas propuestas terapéuticas a base de estiramientos y ejercicios con pesitas rosas de 2kgs. Hay que darle una oportunidad a los hierros. ;)
Seguimos :twisted:

Jaja, ojo con eso que es pero que muy dudoso.
Es más habitual que te jodas si tienes molestias y sigues haciendo esos ejercicios.
De hecho yo le aconsejaría a todo el que levanta pesas que coja un palito y unas bandas de pilates y haga rotaciones y similares.

Eso sí, a veces con el rollo ese de "prehab" se llega a extremos un tanto absurdos en los que estás 40´haciendo eso y 30 entrenando.
Y hay ejercicios sicodélicos y complicadísimos de hacer. Montando un lío con una banda atada a tu pierna, tú en una posición tela de forzada, con un compañero torsionándote, etc.

Pero mira, aquí hay uno que levanta unos pocos kilos y hace palitos y bandas...

No deberíais descuidar eso y son apenas 10´al día.
Lo que pasa es que sóis muy jóvenes y a ciertas edades todos nos creemos indestructibles, jaja.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1003

  • Leroy
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Y toma, de propina.
Un hipster que no levanta pero que es un equilibrista de cojones.
Y parece fuerte y te aseguro que lo es.
Un video de trabajo con banda.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1004

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Yo personalmente hago antes de entrenar todos, y alguno más, de los vídeos que has pasado, junto a las series de aproximación del primer ejercicio que haga, y con ejercicios para el core, todo mezclado y superseriado sin parar y sin fatigarme. En total serán 10 minutos más de entreno que me vienen genial porque me hacen aumentar el ROM y que me cueste menos tirar con el peso.

Desde que estoy en el box incido bastante en este tema, pero sin pasarme, porque si por el dueño del box fuera estaría el 80% del tiempo haciendo esto.

P.D: Leroy, a algunos de jóvenes nos va quedando poco, que yo ya ando por los ventitodos..... :ohmy:
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por ElGonza.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1005

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ElGonza escribió:
Yo personalmente hago antes de entrenar todos, y alguno más, de los vídeos que has pasado, junto a las series de aproximación del primer ejercicio que haga, y con ejercicios para el core, todo mezclado y superseriado sin parar y sin fatigarme. En total serán 10 minutos más de entreno que me vienen genial porque me hacen aumentar el ROM y que me cueste menos tirar con el peso.

Desde que estoy en el box incido bastante en este tema, pero sin pasarme, porque si por el dueño del box fuera estaría el 80% del tiempo haciendo esto.

P.D: Leroy, a algunos de jóvenes nos va quedando poco, que yo ya ando por los ventitodos..... :ohmy:

Yo creo que no hace falta mucho más y en casa o dónde sea puedes hacer tiradas de unos minutos para algunas cosas.
Yo tengo rutinas específicas para mejorar ciertas cosas que se hacen en 10 minutos máximo.
Hombre, si tienes tiempo y te haces un sesión relajada te quedas como nuevo, por lo menos yo.

Los boxes de crossfit tienen una cosa buena, siempre cuidan eso, algo que no sucede en el gimnasio convencional.
Otra cosa es si se pasan, claro.
Yo he visto a pena estar media hora con el rodillo antes de entrenar. Para mí eso es incomprensible.

Jaja, ¡¡¡niñato!!!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1006

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Muy buena opción la que elegiste Rojo. Pero pensé que no tenías acceso a los cinturones de Estados Unidos.
Lo has comprado así no más? No te salió muy caro el importe? :blink:
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1007

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Yo no me refería en ningún caso a tener molestias por los básicos Leroy (que lo más seguro es que se deba a una técnica lamentable, y luego vienen llorando "la sentadilla me duele", no, lo que te duele es tu media sentadilla con rodillas colapsando). Sino a tenerlas de otras cosas y solucionarlas con una técnica bien hecha en movimientos básicos.

Mi enfoque a priori no era contrario a trabajar la movilidad. De hecho si vais atrás en mi diario veréis que hubo un tiempo en que hacía una rutina completa de Joe Defranco de unos 15 minutos antes de cada sesión (entre balonmano y pesas... 6 veces a la semana). Cada vez fui dándole menos importancia hasta llegar al día de hoy, en que puedo ponerme bajo la barra nada más llegar y sin problemas. Me sigue gustando hacer cuatro dislocaciones y sentadillas profundas con peso corporal, o estirar las muñecas para el rack de sentadilla frontal si lo necesito. Pero si tienes buenos patrones de movimiento en mi opinión no aporta nada.

¿Por qué no debería tener acceso Adre? Muy caro no me ha salido, pero sí muy lento... 2-3 meses me va a tardar. Pero el envío transcontinental eran solo 35$ y lo bueno es que ahora mismo el dólar está a un cambio bastante favorable respecto al euro (1,2€) así que sale a cuenta comprar o viajar a los EUA. Aproveché para comprar wraps y unos straps de cuero y la broma al completo me salió por unos 200€, que a mi juicio para un cinturón de primera gama está bastante bien.

Un saludinho a todos ;)

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (06/01/2017)

93,3kg de peso, en ayunas y muy bien descansado (14h de sueño reparador). Calentamiento a base de swings, PMR, sentadillas goblet y movilizaciones varias contra las agujetas inhabilitantes.

A. 2,2km de carrera @70%

B. Sprints en colina 20° - 8x50m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @60%

Todo en 34'.


Esta semana he retomado el ayuno intermitente y el cardio.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1008

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Qué alegría (y envidia) de 14h de sueño! Creo que la última vez que lo hice yo aún tenía los dientes de leche xD
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1009

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Pues nada, algo así entendí en la primera entrada que hiciste sobre los cinturones. Que estaban entre tus opciones ciertas marcas que tenían tiendas en Europa.

Pensé que el costo de transporte era mucho más alto, es bastante bajo para lo que me imaginaba yo :blink:

Saludos Rojete.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 2 semanas antes #1010

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ElRojo escribió:
Yo no me refería en ningún caso a tener molestias por los básicos Leroy (que lo más seguro es que se deba a una técnica lamentable, y luego vienen llorando "la sentadilla me duele", no, lo que te duele es tu media sentadilla con rodillas colapsando). Sino a tenerlas de otras cosas y solucionarlas con una técnica bien hecha en movimientos básicos.

Mi enfoque a priori no era contrario a trabajar la movilidad. De hecho si vais atrás en mi diario veréis que hubo un tiempo en que hacía una rutina completa de Joe Defranco de unos 15 minutos antes de cada sesión (entre balonmano y pesas... 6 veces a la semana). Cada vez fui dándole menos importancia hasta llegar al día de hoy, en que puedo ponerme bajo la barra nada más llegar y sin problemas. Me sigue gustando hacer cuatro dislocaciones y sentadillas profundas con peso corporal, o estirar las muñecas para el rack de sentadilla frontal si lo necesito. Pero si tienes buenos patrones de movimiento en mi opinión no aporta nada.

Uf, no lo veo tan claro.
Hay gente con limitaciones que le afectan a la hora de hacer bien los ejercicios.

Bueno, yo que tú no descuidaba la movilidad. Tú, como aquel que dice, acabas de salir del cole.
A ver si en 10 años y con un trabajo sedentario mantienes el mismo nivel.
Por lo poco que cuesta yo no lo dejaba de lado. Además es algo que se hace en cualquier sitio y momento.
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