Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - Keep fighting 4 meses 1 día antes #111

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Miércoles 20/12/2017 - Acumulación

A. Sentadilla: 1 x 5 @ 110 kg (RPE 9) + 4 x 3 @ 110 kg
B. Hip Thrust: Inumerables series y repes
C. Prensa horizontal a una pierna: 3 x 10 @ 3 pastillas
D. Curl femoral: Underground

Fuerte entreno. En la sentadilla me estoy sintiendo muy bien la verdad, eso sí, veo que ya es tiempo re-ajustar el programa. Sentadillearé a F3 y bajaré un poco el esfuerzo percibido. La primera serie me da una RM de 130, cosa que no veo tan descabellada, trabajaré desde esa base (guiándome desde la tabla de RPE)

El Hip Thrust cada vez me doy cuenta de mi pésima técnica, sigo ajustando esos errores y acabé con un pump aesthetic bootybuilding importante, lo que sigue fastidiando son los discos hexagonales, tanto en PM como en Hip Thrust no hacen más que descolocar la postura, pero no existe cerca mío algún gimnasio accesible que utilice discos circulares de toda la vida.

Por esta semana no haré más squats ni PM, quiero empezar full la próxima semana con esta "Phase II" del programa por lo que me tomaré un descanso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun, Jacks, Ratman, attack

Diario de Blodge - Keep fighting 4 meses 17 horas antes #112

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Jueves 21/12/2017 - Acumulación

* Activación: Power Snatch con mancuerna

A. Dominadas neutras lastradas: Rep goal - 26 (1 x 8 + 3 x 6 @ 5 kg)
B. Press militar: 2 x 3 + 3 x 2 @ 50 kg
C. DIP's lastrados: Rep goal - 26 (1 x 8 + 3 x 6 @ 12.5 kg)
D. Remo gironda: 4 x 7 @ 8 pastillas
E. Face pull: Locura, lo normal.

Entrenazo. Las dominadas muy bien, me sentí muy explosivo durante el calentamiento y al final resultó en unas series muy buenas. La sorpresa es el militar, noto que está subiendo, de hecho el hacer 3 repes con 50 kg ya fue un PR y me sentí como máximo en un RPE 8,5 (nada que ver con el RPE 20 cuando saqué mi primer 50 x 2). Puede que los 55 KG ya estén ahí, por lo que los 60 están ahí ahí. Probablemente para muchos acá 60 kg en militar sea puro calentamiento, pero para mí representa un logro astronómico en mi carrera en los hierros, cuando empecé lo veía como algo imposible de conseguir y ahora lo tengo tan cerca.

Mañana banca y OHP con mancuerna, probablemente este segundo sea la razón de las mejoras que estoy teniendo en el militar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun, Jacks, attack

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 4 semanas antes #113

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Viernes 22/12/2017 - Acumulación

A. Press banca elástico: Ramp to 80 kg
B. Press banca en clusters: 3 - 6 - 9 - 12 - 15/18 - 21 - 24 - 27 - 30 - 32 @ 70 kg
C. OHP con mancuerna: Rep goal - 26 (1 x 8 + 3 x 6 @ 12.5 kg)
D. Remo con mancuerna: 4 x 8 @ 27.5 kg

Tremendo entreno una vez más. Consigo un tremendo PR en Banca y pasamos ahora a los clusters de 4 repes con los 70. El OHP lo sentí muy fuerte y finalmente un poco de pump con el remo. Poco más que decir.

Remarcar que en cuanto a dieta estos días he estado haciendo ayuno intermitente, más o menos empezando a comer a las 2 PM - 3 PM (justo al acabar el entreno). Lo hago así simplemente porque sé que el 24 soy capaz de comerme unas 5000 a 6000 calorías ahí suaves, por lo que mejor controlarse estos días posteriores y luego el 24 sí poder hacer un poco de desmadre que la comida navideña es de la más buena que hay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: santon77, Jacks, attack

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 4 semanas antes #114

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Sábado 23/12/2017 - Entreno navideño

A. Hip Thrust: Muchísimas (e incómodas) series dándole. Ramp to 125 kg x 5 + congestión
B. Pull through: Mil series yendo desde una pastilla hasta 11
C. Paseos del granjero: Ramp to 2 recorridos x 45 kg c/m
D. Power snatch con mancuerna: Ramp to 22 kg

Algo totalmente fuera del repertorio para celebrar navidad. Eso sí, he tomado la decisión de aparcar el Hip Thrust por ahora, la razón es sencilla... LOS MALDITOS DISCOS HEXAGONALES. Las posición es muy cómoda, la técnica ya es buena, pero a cada que hago una repe todo el set-up se jode, ni se diga cuando hago una nueva serie. El Peso Muerto se salva por ser mi ejercicio favorito y que sí tiene alguna utilidad hacer sólo singles (aunque no sea lo óptimo para esta fase) que sino también se iba por esos discos.

En fin, que probé el posible sustituto, el Pull through. No está mal, pero la verdad es que las sensaciones no son ni de cerca a las de un Hip Thrust, pero por ahora lo mantendré así. Eso sí, al hacerlo toca aguantarse un mirin importante (que a mí me la pela, afortunadamente). A lo mejor la gente cree que entreno para mejorar mis "habilidades tántricas", creo que se entiende :silly:

Paseos para ver qué tal está el agarre, comprobando que la mejora ha sido muchísima y snatch para divertirme al final.

Nada más que decir... ¡Feliz navidad a todos! Nos estaremos viendo acá el Martes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman, attack

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 4 semanas antes #115

  • Jacks
  • Avatar de Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 479
Has pobrado las hiperextensiones centradas en cadera, se parece bastante al hip-trhust aunque tambien implica mucho a los isquiosurales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 3 semanas antes #116

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Pensé esa opción Jacks, el problema es que en mi gimnasio no tienen el banco de hiperextensiones (cosa rarísima en un gimnasio), así que de momento iré con el Pull through, cuando mi gym casero esté listo ya volveré a hacer Hip Thrust y Glute Bridge (y podré hacer más repes de Peso Muerto)

Martes 26/12/2017 - Acumulación

A. Sentadilla: 6 x 6 @ 100 kg
B. Press banca elástico: Ramp to 85 kg
C. Press banca en clusters: 2 - 4 - 6 - 8 - 10/ 12 - 14 - 16 - 18 @ 75 kg
D. DIP's lastrados: 2 x 7 @ 18 kg
E. Dominadas neutras lastradas 3 x 6 + 1 x 4 @ 8.5 kg
F. Press militar: 3 x 5 + 2 x 4 @ 45 kg
G. Remo con mancuerna: Underground con 30 kg

Tremenda paliza la que tocó hoy post-navidad, volumen de entreno ahí al límite. La sentadilla se está notando muuuuy sólida, creo que mi entrada al club de las tres galletas está a la vuelta de la esquina, de momento seguimos esforzándonos.

En banca he sacado un tremendo PR con 75 kg, casi pasando las 20 repes pero no he empujado el límite, no es momento. El resto de accesorios muy bien, destacar el militar que sigue mejorando. Haré unos ajustes de pesos para las próximas semanas en cuanto a accesorios.

Y como ya estoy a poco menos de un mes de cumplir los 18 años y por fin poder aplicar a algún trabajo "estable" estoy empezando a mirar opciones de cinturones y rodilleras además del equipo para el gym casero. La marca SBD queda descartada ya que con lo que me gastaría podría comprar la Rogue Ohio Power Bar, así que no. Creo que la opción será Inzer de 13 mm,
este. Rodilleras pensé Rehband pero por la mitad de precio creo que iré mejor por estas. También unos slippers antideslizantes para el Peso Muerto, pero esos sí que los puedo encontrar baratos acá.

En fin, recibo sugerencias en cuanto a esas posibles compras, pero el punto es que ya no quiero entrenar 100% a lo "Paleo-Raw" :lol:

Mañana Peso Muerto (por fiiiiiin), practicaré el Hook Grip, quiero hacerme un pro en eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 3 semanas antes #117

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
Miércoles 27/12/2017 - Entreno de técnica (Práctica Hook Grip)

A. Peso Muerto: Ramp to 155 kg (Todos los levantamiento con Hook Grip)
B. Curl femoral tumbado y sentado: Repes a lo loco

Veamos las sensaciones de este cambio. En primer lugar debo decir que, al menos en mi caso, todo eso de que "el hook grip duele mucho" no ha sido cierto, no me ha dolido para nada (ni cuando me puse el magnesio). Ahora bien, esto en el caso de singles porque como saben los discos que uso no me permiten pasar de las 2 repes como máximo, quizá para series más largas pueda doler pero en singles no noté nada, muy cómodo.

Segundo, es un agarre muuuuy fuerte, no se nota ni el menor amago de que la barra se escurre. Eso sí, pasa a ser obligatorio conforme avanza el calentamiento usar magnesio pues al final estás creando fricción con el pulgar y si éste no está seco pues la barra sí que se escurrirá.

Tercero, hacer el set-up es bastante más fácil, las razones son obvias, la posición es simétrica distinto a como es con agarre mixto, con el mixto a veces me tendía a inclinar un poco para el lado supino para poder empezar, eso o empezar con el brazo flexionado, con este agarre es sencillo iniciar con ambos brazos bloqueados.

Cuarto, lo único malo fue que me costó algo más tener la barra pegada al cuerpo, esto es normal ya que la distribución de fuerzas entre los dorsales es distinta, por lo que esto es algo que a las pocas sesiones ya no será un problema.

El punto es que yo me caso ya para siempre con este agarre, levantar 155 a la primera sin mucho problema es buen indicio. Ahí dejo mis sensaciones para cualquiera que desee probarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz, Jacks, Ratman

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 3 semanas antes #118

  • Ratman
  • Avatar de Ratman
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Perdiendo grasa
  • Mensajes: 282
  • Gracias recibidas 805
Yo estoy intentando hacerme con el hook grip, pero de momento soy manquísimo y, cuando lo pruebo, me reviento el pulgar (la uña más concretamente). Me estoy papeando todos los tutoriales de YT pero sigo sin pillar bien, ¿algún consejo?
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Ratman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 3 semanas antes #119

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 412
  • Gracias recibidas 781
¿Te revientas la uña? Sin saber exactamente cómo lo haces creo tener alguna idea de cuál puede ser el problema. Puede ser que al poner el pulgar lo estás dejando recto sin más en lugar de "rodear" la barra con éste, de forma que terminas es haciendo presión con los otros dedos sobre la uña y no sobre el eje del pulgar, que es una zona mucho más dura. Puede que sea eso.

En cualquier caso te dejo este video, es realmente el único que vi sobre cómo hacer Hook Grip y fue más que suficiente para hacerlo sin problemas (la miniatura puede ser el resumen de lo que te dije arriba):

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Ratman

Diario de Blodge - Keep fighting 3 meses 3 semanas antes #120

  • Jacks
  • Avatar de Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 479
Vamos es como un agarre pronado, pero con el pulgar por dentro en vezde por fuera, este agarre es util para peso muerto segun vi en el video. Pero para dominadas, remos y demas, se puede hacer o es mejor el agarre normal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

Developed in conjunction with Ext-Joom.com