Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya'

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 5 días antes #141

• rmlarios
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1262
Me lei un comentario tuyo en el diario de Peter en el que le hacias mencion precisamente del trabajo a repes mas altas enfoncado tambien en mejorar la fuerza...
Al que Cree todo es Posible
Diario de mi Entreno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 5 días antes #142

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 401
Aaaah ya veo. Pues aquello sería un tema largo para explicar aquí en el diario, pero resumiendo es dejar la mejora de los 1RM a un lado, dar un paso atrás hacia esas 6 - 12 repes y que el foco deje ser por un momento el kilaje y pase a ser cuánto trabajo realizas. Es decir, empezando de un volumen base ir incrementando sesión a sesión la carga total hasta llegar al máximo volumen que puedas tolerar, que eso depende de muchos factores como experiencia, peso, marcas, etc. La mayor parte del volumen de entreno lo deberían tener los propios movimientos que quieras mejorar más variantes específicas de estos y otros ejercicios multiarticulares que busquen mejorar puntos débiles y los propios movimientos en sí. Los ejercicios analíticos ligeros serían un extra pero no importa ser tan meticuloso en cuanto a programación con ellos, pues nadie se fatiga a full por hacer lateral y curls con unos cuantos kilos.

Posterior a una fase de hipertrofia se pasaría a una más específica para transferir las ganancias de hipertrofia a las marcas. Vamos, es el principio de "Phase Potentiation", a medida que un levantador se hace más avanzado es mejor trabajar las diferentes cualidades de forma aislada por fases que hacerlo de forma concurrente.

Yo cuando ya termine de matar estos últimos noob gainz con lo que estoy haciendo me pondré con una fase de hipertrofia bien planificada, ya buscando dejar los 70 kg para ponerme cerca de 80, que dada mi altura creo que mi categoría ideal a futuro puede ser la -83 y no -74. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 4 días antes #143

• rmlarios
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1262
Muichisimas gracias. Con leerte me doy cuenta que tienes muchos conocimientos acerca del tema de programacion y que este mundo t lo tomas muy en serio, solo asi es que se puede alcanzar los objetivos que nos planteamos. Felicidades y se que daras mucho de que hablar en este diario.....
Diario de mi Entreno
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 4 días antes #144

• Jacks
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 302
Es curioso el asunto, mucho abogan por trabajar la fuerza e hipertrofia, en el mismo grado, es decir, en lamisma sesion o semana. Pero luego tambien acentuan que semejora mas por temporadas, es decir las fases de hipertrofia y fuerza , cuando tienes un nivel algo mas avanzado.

No estoy seguro del todo , pero pensad si ambas periodizaciones son igual de buenas segun lo que han dicho los estudios y demas, por que los avanzados , pasan despues a hacer una etapa de hipertrofia, seguida de una de fuerza. Asi sucesivamente, si se supone que mejorando los basicos , mejoras la fuerza y lo demas a rangos mas altos, es todo tan confuso aveces.

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 4 días antes #145

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 401
Yo personalmente creo que depende qué quieras desarrollar, Jacks. Por ejemplo, cuando hablamos de hipertrofia y estética nada más puede ser interesante ondular, porque al final desde 1 repeticiones ya estás entrenando la hipertrofia, por lo tanto puedes tener lo mejor de los dos mundos, un énfasis en tensión mecánica y otro en estrés metabólico. En cambio la fuerza tiene un componente muy grande de habilidad más allá de qué tan grande seas (de ahí tanto bro de gimnasio grande pero sin unas súper marcas), por lo que sí que es importante para desarrollar esa habilidad tener periodos específicos donde el objetivo sea mejorar la eficiencia en el movimiento.

Martes 9/01/2018 - Acumulación

A. Peso muerto: Ramp to 150 kg
B. Dominadas neutras lastradas: 5 x 4 @ 17.5 kg
C. DIP's lastradas: 4 x 5 @ 19 kg
D. Remo con mancuerna: Jugando con la de 27.5 kg
E. Face pull: Volvió la locura (extrañaba esto ya)

A ver, hay que hablar de unas cuantas cosas de este entreno. Lo primero es el peso muerto, decir que siento que estoy llegando a un pequeño muro, la razón la sé claramente, falta de peso muerto en sí, todo por esto de los discos hexagonales, vamos, la cantaleta de siempre. También el no hacer Hip Thrust seguro seguro está afectando, pues esta era la única forma junto a la sentadilla que tenía de acumular volumen útil para el Peso Muerto.

Luego el Remo, pasó lo mismo de la otra vez, el dorsal derecho quedó hecho polvo, mientras con el izquiero iba sobradísimo, el derecho con 2 repes ya no podía con la mancuerna, era deprimente. Arreglar esto sería cosa de hacer más PM con Hook Grip.

Vistas las cosas creo que tengo un plan: Mandar todo a la mierda y meterme a hacer un peak y hacer una pequeña toma de marcas, todo esto mientras terminan de abrir un gimnasio barato cerca a mi casa llamado SmartFit (la copia latinoamericana de McFit) que sí tiene discos de verdad. Apenas me apunte a ese gym empiezo una etapa ya de alto volumen más seria. Puede que opte por eso.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElGonza, Jacks

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 4 días antes #146

• Jacks
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 302
Algunos discos son un asco, en mi caso tube que quitar el hip-trhust me queda la barra colgando y el peso en los cuadriceps pues muy agradable no es , por otro lado montar todo el tinglado de ponerles discos debajo y que se coloque bien los discos de la barra en la barra es muy lioso yno siempre queda bien te quita las ganas, poer eso quite ese ejercicio, asi como otros, pero no todo es perfecto siempre, animo con ese peso muerto que puedes.

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 4 días antes #147

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 401
Uff, en eso tienes mucha razón, hay unos discos que parece que el fabricante tenía delirios de artista abstracto. No entiendo por qué salirse del diseño básico de un disco, forma redonda con un diámetro de 45 cm, ya con eso está perfecto.

En los dos gimnasios que he estado exactamente los discos que usan son estos:

http2.mlstatic.com/discos-para-gimnasio-...274228_062016-F.webp

Ahora que los observo bien no son hexagonales...¡¡TIENEN 12 ARISTAS!! Imposible mantener eso en línea repetición a repetición en un Peso Muerto, en el Hip Thrust es literalmente imposible partir completamente recto con esos discos. Ya no te digo alguien queriendo hacer Cleans, imposible. Para quienes no tengan ab wheel usar esos discos tampoco serviría.

En mi caso desde que levanto 3 discos de 20 o más a cada lado ya es imposible tener buen set-up, es como si semejante tontería me estuviera matando los gainz.

Espero que yéndome al Smart Fit pueda mejorar esa situación, porque me tiene un poco podrido ya trabajar con un material tan bodrio (y eso que no he hablado de bancas chotas, barras con marcación para nenazas y que se doblan, etc. etc.) Uff, necesitaba desahogarme :lol:
Última Edición: 1 semana 4 días antes por Blodge.
Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios, Jacks, Ratman

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 3 días antes #148

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 401
Miércoles 10/01/2017 - Sesión pre-"peaking" (Y de PR's mijo)

A. Sentadilla: Ramp to 135 kg (PR)
B. Press banca con parada: Ramp to 87.5 kg (PR)

Qué puedo decir, hoy ha sido uno de los mejores entrenos de mi vida. El objetivo de hoy era saber más o menos dónde estamos, pero sin quemarme.

Al empezar a calentar para la sentadilla me sentí brutal, tenía movilidad, la técnica estaba a punto, en fin, la incomodidad del Lunes era cosa de retomar la técnica. En fin, que superé mi mejor marca anterior por 10 kilazos. De hecho casi tiro la casa por la ventana y me voy por las tres galletas, pero retomé la compostura, ya llegará el día de ir a full.

En banca lo mismo, ver qué tal va la cosa. El resultado fue un PR también, se sintió relativamente fácil, 90 kg con parada salían fijo.

En fin, digo que lo que viene es un peaking por hacerme el duro pero en realidad será una pequeña fase para adaptarme a tener cosas pesadas en las manos y espalda antes de tomar marcas, porque el tiempo no es mucho, Smart Fit abrirá el 19 de Enero y tengo que aprovechar la promo de inscripción gratis. Pero bueno, veremos qué sale pues, tampoco me espero una súper puesta a punto.

Y dejo este video de Power para aquellos que vamos sin spotter en la banca o, mejor dicho, que no confiamos en cualquiera jaja. Haciendo el unrack así siento casi como si la barra no pesara:

Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios, FrankMartz, Jacks

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 3 días antes #149

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 705
Enhorabuena por los récords, te estás empezando a meter en marcas serias, sobre todo para tu edad.
Sigue así, pero tampoco nos dejes mal al resto :whistle:
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios, Blodge

Diario de Blodge - 2018, I'm coming for ya' 1 semana 3 días antes #150

• rmlarios
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1262
Vaya "berraquera" ahora si estas entrando a palabras mayores. Eres pura motivación para los demás....
Diario de mi Entreno

Developed in conjunction with Ext-Joom.com