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TEMA: Diario de peKerMaN

Diario de peKerMaN 6 días 7 horas antes #2551

  • peter28
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Hola Pékerman cómo estás? Voy a empezar una rutina más "orientada" a la estética y voy a tomar muchas de tus recomendaciones y a hacer alguna de tus rutinas.
Mí idea principal sería centrarme en el torso con una rutina así:
Lunes: pull
Martes:push
Jueves:torso
Viernes:pierna
Sabado:

Yo los sábados no es un día que pueda asegurar ir ya que quizá salgo de fiesta el día anterior o juego al fútbol o lo que sea. Me gustaría dejarlo como un día opcional y hacer por ejemplo torso solo ejercicios de máquinas, o menos grupos musculares como pecho_espalda o brazos. Sería un día poco demandante.

Lo ves bien o debería dejarlo en 4 días?
Gracias!
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Diario de peKerMaN 6 días 6 horas antes #2552

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No sé. Si te recuperas bien, te apetece y progresas entrenando algunos Sábados, pues entrena también los Sábados.
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Diario de peKerMaN 5 días 15 horas antes #2553

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¡Buenas, Pekerman! He leído algunas discusiones del foro y me llama la atención tu enfoque de entrenamiento a raíz de eso quería pedir tu recomendación ¿a alguien novato con fines estéticos más que nada que rutina le recomendarías? Pretendía seguir tu rutina fuerza/hipertrofia para principiantes, pero si mis fines estéticos ¿debería preocuparme por la fuerza?
Mis marcas son las de un novato (5 RM Sentadilla 90, 10 RM Peso Muerto 105, máximo de dominadas 12, fondos 12, y por diversos motivos no pude seguir una progresión en los Presses así que 10 RM de 40 en Press Banca y 25 en Press Miltiar)
Disculpa las molestias y agradezco enormemente tu ayuda

P.D:Lo único que se me había ocurrido era copiar a Adam Raw y hacer una progresión 3x10 en dominadas y fondos subiendo a un lastre nuevo con la condición de haber conseguido un 3x10 con el lastre anterior
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Diario de peKerMaN 5 días 13 horas antes #2554

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Buenas. Yo por lo que tengo visto, mientres te esfuerces entrenando y comas acorde tu objetivo, que la gente parece que pasa esto por alto, poco importa seguir o no progresiones de cargas, que si frecuencia 1, 2 o 3, que si hacer al principio los básicos al principio o al final, que si usar la prefatiga o no, que si usar biseries, etc.

Anda que no he visto ya a gente con bastante músculo moviendo pesos mediocres.....

Entrena como más te guste mientras no hagas un churro.

Evidentemete si eres novato y seguis una progresión, la cual haga que te esfuerces y que con el paso del tiempo haga que muevas más peso, repeticiones, series, etc, vas a ganar músculo sí o sí, siempre que acompañé la dieta. Pero de ahí a pensar que eso es la panacea y que por entrenar sin seguir progresiones se va a progresar menos....
Última Edición: 5 días 12 horas antes por peKerMaN.
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